ORA Y MEDITA. ¿QUÉ TENGO YO, QUE MI AMISTAD PROCURAS?

Himno
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
Fuente: Liturgia de las horas

¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno a oscuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí!; ¡qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

Cuantas veces el ángel me decía:
"Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuanto amor llamar porfía"!

¡Y cuántas, hermosura soberana:
"Mañana le abriremos", respondía,
para lo mismo responder mañana!
Autor: Lope de Vega.

Audio: https://drive.google.com/file/d/1w8vvXaqPm_1qg0tPmSf-cj2DQzzYTdVg/view?usp=sharing

Juan Segura. Abril 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog